PROGRAMAS DE DESARROLLO ACADÉMICO

La estrategia es la base del camino hacia el éxito, sin estrategia la institución no tiene rumbo, no podemos mirar siempre a corto plazo, hay que mirar más allá. Por eso, una planificación ayuda a las instituciones a establecer objetivos y a recogerlos junto con los métodos de actuación para conseguirlos, les ayuda a decidir cómo actuar y unificar ideas.

En base a lo anterior, cada Facultad con sus Departamentos alinean sus planificaciones al Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, mediante los Programas de Desarrollo de Facultad y los Programas de Desarrollo Académico respectivamente.

Los Departamentos, institutos y centros, con la finalidad de mejorar continuamente la gestión de sus procesos internos, han elaborado Programas de Desarrollo Académico alineados a los Programas de Desarrollo de la Facultad a la que están adscrita y al Plan de Desarrollo Estratégico Institucional vigente.

En estos programas se definen objetivos operativos, con tareas específicas, responsables y plazos de ejecución, abordando los procesos que debe llevar a cabo la unidad académica; mecanismos de control en la docencia, desarrollo de la investigación y la vinculación, y desarrollo de la gestión, en cuanto a fortalecimiento del capital humano y mantención de la infraestructura.