¿Qué hacemos? ¿Quiénes somos?

Funciones Principales

  • Planificar anualmente las actividades y determinar las necesidades de recursos de acuerdo con lo indicado por sus áreas dependientes, así como las propias de la Dirección acorde al Plan de Desarrollo Estratégico.
  • Ejecutar y administrar los planes presupuestarios asignados a la Dirección en el periodo correspondiente.
  • Ejecutar las actividades, de acuerdo con el plan anual y los recursos asignados, en el periodo correspondiente.
  • Realizar seguimiento a las planificaciones anuales de las áreas dependientes y el avance de los compromisos de la Dirección con el Plan de Estratégico.
  • Evaluar el avance de la planificación de la Dirección y de las áreas dependientes, así como también de cualquier cambio significativo que pueda afectar el normal funcionamiento de esta e interferir en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución. Informar periódicamente al superior jerárquico respecto a dicho avance y aplicar mejoras a los servicios de la Dirección

Equipo de la Dirección

Juan Carlos Peralta Rojas

Natalia Farias Figueroa

Director 

Dirección de Gestión y Análisis Institucional

juan.peralta@uantof.cl

+56 55 263 7506

Secretaria

 

sec.dir.@dgai@uantof.cl

+56 55 2513733

Nuestra Historia

La Universidad de Antofagasta, en el año 1992 mediante el Decreto N°87 conforma la Dirección de Estudios y Desarrollo con la finalidad de asesorar al Rector en la implementación de políticas de desarrollo de la institución, realizar formulaciones y evaluaciones de proyectos, y realizar estudios. Debido a la relevancia de esta unidad estratégica en el quehacer institucional, la autoridad Universitaria en el año 2009 mediante Decreto N°2353 y Decreto N°92 conforma la Dirección de Gestión y Análisis Institucional DGAI, compuesta por cinco áreas funcionales (Planificación Institucional, Proyectos institucionales, Evaluación y acreditación, Análisis Institucional y Aseguramiento de la Calidad).


La Dirección durante el año 2015 y 2016, tuvo una serie de cambios a raíz de la coyuntura Institucional orientada a mejorar sus procesos. Fueron excluidas de su dependencia el área de proyectos institucionales la cual a partir del 2015 se adscribe a Rectoría y el área de Evaluación y Acreditación que a partir del 2016 se adscribe a la Dirección de Gestión Docente.
El año 2017 mediante Decreto N°1336 se aprueba la estructura administrativa de la Dirección de Gestión y Análisis Institucional, conformada por tres áreas funcionales (Planificación Institucional, Análisis Institucional y Aseguramiento de la Calidad)