Nuestra Historia

La Universidad de Antofagasta, en el año 1992 mediante el Decreto N°87 conforma la Dirección de Estudios y Desarrollo con la finalidad de asesorar al Rector en la implementación de políticas de desarrollo de la institución, realizar formulaciones y evaluaciones de proyectos, y realizar estudios. Debido a la relevancia de esta unidad estratégica en el quehacer institucional, la autoridad Universitaria en el año 2009 mediante Decreto N°2353 y Decreto N°92 conforma la Dirección de Gestión y Análisis Institucional DGAI, compuesta por cinco áreas funcionales (Planificación Institucional, Proyectos institucionales, Evaluación y acreditación, Análisis Institucional y Aseguramiento de la Calidad).
La Dirección durante el año 2015 y 2016, tuvo una serie de cambios a raíz de la coyuntura Institucional orientada a mejorar sus procesos. Fueron excluidas de su dependencia el área de proyectos institucionales la cual a partir del 2015 se adscribe a Rectoría y el área de Evaluación y Acreditación que a partir del 2016 se adscribe a la Dirección de Gestión Docente.
El año 2017 mediante Decreto N°1336 se aprueba la estructura administrativa de la Dirección de Gestión y Análisis Institucional, conformada por tres áreas funcionales (Planificación Institucional, Análisis Institucional y Aseguramiento de la Calidad)